El collar de perlas.-Escribe Coniglio Julián

                                      Créditos de la imagen: Free- Photos by Pixabay

 

Hoy 19 de agosto del 2020 es mi cumpleaños. Estoy cumpliendo mis tan ansiados 15 años. Realmente estoy muy feliz por llegar a este día, pero siento que me falta algo. Bah, hace varios años que me falta algo y es mi papa. Él falleció cuando yo tenia 7 años a causa de un cáncer que nos lo arrebató en tan solo 6 meses.

A causa de eso, mi familia en estos momentos esta compuesta por mi hermano Kevin, mi mamá Irma y su pareja Federico. La verdad que por suerte tenemos una relación hermosa entre todos.


Son las 9 am mi madre entra a mi habitación con un desayuno como regalo por mi cumple. Viene acompañada de mi hermano quien se tira en la cama. así apenas entró bien de bruto, como siempre. Al caer me golpea en las piernas, un golpe que después me va a dejar un moretón, lo sé. Siempre me pasa ya que tengo una piel que con un simple roce ya me sale una marca.


Me cantan el cumpleaños mientras mi mamá me deposita la bandeja sobre mis piernas como siempre desde que tengo uso de razón, no se que cara poner mientras esto sucede.

Mi madre me da un beso y me abraza muy fuerte, mi hermano me dice con todo su cariño hacia mi, "feliz cumple idiota". Obviamente mi madre lo reta por decirme así.

 Luego de que se van empiezo a comer mi desayuno que consta de : un café con leche, un exprimido de naranja , tostadas con queso y mermelada, un tostado de jamón y queso de pan árabe todo sobre una bandeja en la cual está grabado mi nombre con 3 flores a su alrededor.

Al terminar el desayuno veo que en la parte de abajo hay un sobre. Lo tomo y lo miro. Raramente no tiene nada escrito. Lo abro y veo papel doblado. Al abrirlo veo una letra que no reconozco y me doy cuenta que es una carta, la cual comienzo a leer.



"Mi querida princesa.

Feliz cumpleaños hija hermosa, mi princesa, mi vida entera, mi Cloe..."



Leo esto y mis lágrimas ya empiezan a brotar solas por mis ojos. La única persona que siempre me dijo princesa fue mi papa. Trato de que no caiga una sola lagrima en la misma para no arruinarla y leerla completa. Logro tomar el control de mis emociones nuevamente, o eso creo y logro dejar de llorar, me limpio los ojos con la remera y me decido a seguir leyendo la carta



Espero que tengas un día maravilloso. Lamento mucho no poder estar ahí disfrutando de este momento con vos, siento que te falle por eso, todo padre sueña desde el día que nace su hija bailar con ella en su cumpleaños de 15. Y era algo que me hubiese encantado hacer. Pero bueno, lamentablemente no pude estar con vos. Pero traté de estarlo de alguna manera y se me ocurrió esta, tu madre guardo esta carta durante tantos años para que no puedas encontrarla y entregarte la justo este día, ese fue mi pedido, no te enojes con ella solo hizo lo que le pedí. Siempre fuiste mi vida entera. Hoy te estas convirtiendo en una adolescente ya. Solo quiero decirte que disfrutes la vida, haz todo lo que tengas ganas. Siempre te ame y siempre voy a estar para cuidarte, no te preocupes por mi yo estoy muy bien donde estoy, no hay dolor, solo felicidad de verte crecer todos los días, lo único malo es que lo hago a la distancia. Espero que pases un día hermoso y tengas la vida que siempre mereciste desde el día que naciste. Nunca te olvides que solo mereces ser feliz sea con quien sea que estés, si no sos feliz tenes que ir en otra dirección. Lo más importante de todo es que de grande tengas más recuerdos buenos sobre tu vida que preguntas de que hubiese pasado si hacia tal cosa.

Te amo por toda la eternidad Cloe. PAPÁ


No hago más que terminar de leer la carta que me largo a llorar desconsoladamente mientras aprieto la carta contra mi pecho, como si pudiera darle un abrazo a mi papá se me pasan mil imágenes por la cabeza de el, su rostro, su mirada, la sonrisa que me dedicaba todos los días, el tono dulce con el que siempre me hablo y siento que mi alma se rompe. Lloro tanto que me empieza a faltar el aire. Mientras trato de recomponerme, siento que alguien ingresa a mi habitación. Veo como puedo a través de mis ojos ya totalmente rojos de tanto llorar, y logro distinguir que es mi mamá. La cual se acerca a mi, y sin decirme nada me abraza. Paso mis brazos a través de su cintura y me fundo en un abrazo con ella. Mi madre la mujer que me dio la vida y en el día de hoy me entregó el mejor regalo que me podían dar: una carta manuscrita de mi papá.



Luego de 5 minutos logro calmarme, y nos separamos, mi mamá me da un poco de agua para que tome, tenia un nudo en la garganta increíble pero igualmente no fue obstáculo para tomar casi medio vaso de un solo trago.

Luego de esto me percato de que sobre la cama hay una caja blanca que antes no estaba, mi madre se da cuenta de que la vi y me dice que es un regalo que dejo mi papá para mi junto con la carta, que le pidió que me de hoy todo junto. Mientras me dice esto me acerca la caja, la cual agarro y con mucha nostalgia decido abrirla.

Cuando lo hago veo algo que comienza a brillar apenas lo toca la luz. Es de un color blanco/marfil hermoso logro distinguir que es un collar. No puedo separar la vista del mismo y escucho a mi madre decir, "¿es hermoso no? Es un collar de perlas que tu papa compro antes de que pase todo, siempre tuvo el sueño y el deseo de que lo usaras en tu fiesta de 15".

La vuelvo a mirar a ella y la abrazo, le doy las gracias por darme tan grata sorpresa. Ella me dice que es lo que le prometió a mi papa y que al verme la cara de felicidad se da cuenta de que hizo lo correcto.

Pasa el día y llega la noche la noche de la gran fiesta. Ya estoy lista. Ya me peinaron y maquillaron durante la tarde, me puse los zapatos más hermosos y cómodos que conseguí y mi vestido azul y los guantes hasta los codos del mismo color. Y me preparo para ir a lo que será la noche más feliz de mi vida.

No sin antes ponerme el regalo de mi papá, el hermoso collar de perlas, de esta manera va a estar presente conmigo y va a poder bailar conmigo como siempre soñó.

Comentarios

Entradas populares