Trabas y libertades Escribe Idalina Gamarra

 La dificultad y el proceso que conlleva el vuelo de un pájaro es relativamente incierto. 

Unos vuelan antes, otros se toman su tiempo y tiene un tiempo estipulado de vuelo, dónde sus alas están deseando tomar fuerza para partir destino al cielo en un abismo sin rumbo y vuelco a tierra firme, admiro la valentía que genera esas ganas de salir volando en el primer intento a la vida. 

Mi deseo de ver la libertad y la realidad es ver la libertad de una manera más sutil, con más benevolencia; pero la realidad es otra, saber que volar requiere compromiso paciencia, golpes. 

¡Imagínate! Las mismas reglas del juego, la vida y uno mismo sabe que todo vuelve al mismo punto de partida.

Así es la libertad: sin principios y con final, con prejuicios, se toma su tiempo de proceso, pienso que todo es prestado, pasajero, la esencia misma de cada ser, tanto mismo la libertad ya que están las trabas de cada situación que vivimos tanto como seres humanos y todos como seres vivos, tenemos nuestras etapas, estamos tan sumergidos en una burbuja perpleja, intentando ser y no ser encarando con la realidad de la vida porque siempre eh dicho: nada más duro que la vida misma. 

¡Sí! con sus alegrías, no saquemos ese mérito al planeta que tiene sus cosas buenas y así, nada más voraz que un sueño sin cumplir, metas, objetivos lucha, mucha lucha, cansada agonizo, los sueños, los deseos, que mendigos nos volvemos cuando suplicamos ser libres, cuando la libertad se torna una obligación horrible, está en tu interior y no está, pero no tiene rumbo, no tiene fecha de caducidad, solo la muerte lo vence y muy adentro de uno mismo. 

Y que difícil procesarlo de esta manera y bueno el resto ya lo saben.

También cuando empiezas a ver la vida desde esta mirada, desde una visión más tranqui, te prometo un cachito de calma, sé que te diste muchos golpes contra la pared, muy en lo profundo quizás no estamos preparados, quizás yo no estoy preparada para sentirme libre totalmente. 

Ojalá pudiera sentir ese éxtasis, esa liberación y ser dueña de mis emociones, mis pensamientos que divagan en el aire me llevan a lugares donde no quiero estar y no miento en otras ocasiones sentí felicidad absoluta, momentos, solo momentos y deduje que la felicidad está en las pequeñas cosas y en esos instantes de alegría. También me di cuenta que todo es momentáneo así me resulta menos difícil llevar esta guerra de demonios internos que tengo.

Bueno, esa es mi cosmovisión de la libertad espero les guste... ¡Vivan y sonrían! 


Solo decirles, que gracias por tomarse el detalle, el tiempo de leer y compartir esos pensamientos inquietos que se forman ahí donde uno dice que es esto, como lo puedo manejar, afrontar y es ahí sabes creer y hacerlo, empezar por permitirnos y dejarnos evadir por las emociones que sintamos y saber que aunque no dependa de uno mismo estar libre de un montón de cosas, al menos intentarlo y permitirse sentir. 

Permitirse estar triste, llorar, reír y abrazarse mucho.

Permitíte todo eso y podés volar :) inténtalo.

Comentarios

Entradas populares