Trabas y libertades - Escribe Daniels Caballero

 

Trabas y libertades tema de la semana, admito que me entusiasma escribir en el blog es una forma de comunicarme, ya que a veces no lo hago tanto.

Es decir no soy muy comunicativa. También admito que no se me caen muchas ideas en este momento para escribir, y si estoy sentada aquí frente a la compu insistiéndole a mi cerebro que me redondee una idea, es porque me siento a gusto exponiendo mis pensamientos o mi sentir ante ustedes. Quizá también esta sea una forma de liberarme, poder expresarme por escrito, plasmar palabras sobre una pantalla y no verbalizarlas oralmente.



Todos buscamos ser libres :hombres, animales, plantas.

La naturaleza es libre. Si no, miren los bosques :crecen y mueren en perfecta y maravillosa sintonía. Todas la especies conviven en total libertad y respeto, cada uno sabe cual es su territorio y no invade el del otro (hasta que llega el hombre que es la peor traba para ellos) todos se reproducen y alimentan siguiendo las reglas implícitas de la naturaleza, y “regla” no significa traba o prohibición ya que también las reglas forman parte de la libertad.

Que una persona ande por la vida haciendo lo que se le de la gana, no lo hace libre. Lo hace falto de respeto. ( con esto me refiero a aquellos que avasallan a los demás sin ningún tipo de miramientos)

Libertad es unas de las palabras grandes y hermosas que forman parte de nuestro vocabulario, de la cual todos tenemos derecho a gozar, respetarla y hacerla respetar. Nuestro pensamiento debe ser libre: nadie te puede decir como hacerlo como tampoco nadie te puede decir a quien amar, o que no podes hacer tal o cual tarea devaluando tu capacidad.

Elegir no es lo único que te hace libre, el poder trabajar te da independencia económica, el formarse te da amplitud de campos para desarrollarte y también pensar; podes ser católico, ateo, budista, amar a un hombre o a una mujer, o no amar. Es tu libre albedrío; la elección es tuya, mía, nuestra. Sin olvidarnos que los demás también tienen derecho a todo esto y que nuestra libertad termina donde comienza la del otro, si todos entendiéramos esto ¡que maravillosa sociedad tendríamos! (podríamos imitar un poquito a la naturaleza ¿no?)

Entender que nuestro pensar y sentir no es único, poder tener discrepancias sin llegar a la discusión y pelea, es aprender a vivir en libertad.

Escribiendo esto, caigo nuevamente en la cuenta de cuanto nos falta aprender, siempre pienso que nunca es tarde, que todavía hay tiempo de reaccionar y accionar no importa la edad, ni la condición económica siempre es bueno mejorar así que ¡intentémoslo!

Bueno, me di cuenta que no me detuve en las trabas que aveces son nuestras únicamente, y no solo puestas por terceros. La falta de confianza en nosotros mismo es una de las trabas mas grandes que existen. desafiemosnos y saquemos esa asignatura pendiente que tenemos dentro. Insisto: mejorar nos hace sentir bien y así estamos mejor , eso también significa estar libre, trabas en todos los aspectos de la vida existen lo importante es no quedar en ellas.





Gente de a poquito salio! mis saluditos a todos y como siempre todo lo escrito es con respeto

bellos dias para todos ustedes.

deniels caballero

Comentarios

Entradas populares