Miedos detras del alcohol .Escribe C. D

                                                            Créditos  de la imagen : Rebcenter moscow by Pixabay  

 

Confieso que este tema no me entusiasma mucho desarrollarlo, pero también entiendo que no todos los tópicos serán de nuestro agrado, o de mi agrado, el alcoholismo como todas las adicciones no son fáciles, no solo comprometen a la persona adicta si no al resto de la familia, si el adicto entendiera como sufre y que mal la pasa la gente que esta a su alrededor dejaría de consumir. 

 

No se justifica en lo absoluto que alguien pierda su vida, ya que es lo que realmente pasa, y no estoy hablando de muerte si no que al caer en las adicciones perdés el control de tu vida, de tu ser, perdés tus anhelos,tus proyectos y lo mas importante: tu familia que seguramente en la gran mayoría de los casos te acompañan para que puedas salir de tu problema, quizá saquen dinero de donde no tienen o trabajen para conseguirlo hasta el limite de sus fuerzas para poder pagar un tratamiento o varios.

Solo la persona afectada puede poner fin a su anclaje personal, ya que eso son las adicciones, y esto también coarta a la gente que esta en el entorno de la persona enferma ya que todos pasan a ser víctimas y esclavos de las adicciones, siempre hay un camino alternativo para seguir un camino A o un B, o como alguien me dijo también un camino C, un D. Y si no existiese una familia ¡hacerlo por uno mismo! cuesta ¡obvio! ¡seguro! ¡pero no es imposible! 

Miedos, frustraciones,miles de sentimientos de inseguridad tenemos todos y fuerzas para enfrentarlos también, así sea la noche mas oscura hay que aferrarse a esa lucecita que aunque tenga el tamaño de una luciérnaga, es un horizonte para salir de todo lo malo que se pasa ante una adicción, barajar y empezar de nuevo.

La vida no es un lecho de rosas solo hay que aprender a vivir con las espinas que a diario se nos presentan,:de eso trata la vida. Una paleta de colores, no todos nos gustan o nos combinan.

 

***

Espero que mi escrito le sirva un poquito a alguien, me cuesta mucho desarrollarlo es un tema que me toca muy de cerca, mi padre fue un alcoholico y se por todo lo que se pasa ante esto y lo que se sufre como familia la cual termino perdiendo por su adiccion, asi que por favor gente piensen antes de dejarse llevar por impulso que no lleva a ningún lado bueno.

Buena semana a todos.


Comentarios

Entradas populares