Violencia y buenos modales - Escribe Julian Coniglio

 

Julian Coniglio nos  comparte su opinon  acerca del tema propuesto. Una mirada nostalgia que compara esta "nueva realidad" con las costumbres y valores que alguna vez fueron normales, y que hoy nos resultan raros.


 

                                                                            Buenos Aires 23/11/202

Estados alterados:

Estamos en un momento de la sociedad dónde la gente está en un estado de alteración muy importante. Lo vemos diariamente pero como ya es costumbre no lo tomamos en cuenta. Ocurre siempre y todo es en base a la falta de empatía hacía la otra persona y que uno ya no tiene respeto hacia los demás. 
Lo vemos desde un simple accidente de transito, dónde luego de un choque los involucrados terminan insultándose y hasta llegar al punto donde se toman a golpe de puños. Todo por  algo que tiene solución ya que para algo uno paga el seguro de su vehículo. Pero estamos en una sociedad dónde lo material supera y es más importante que el bienestar de la otra persona. 

Lo vemos en los jóvenes que no tienen más respeto por las personas mayores. Viven sumergidos en sus smartphone y sus redes sociales y lo único q les importa es poder obtener más seguidores para sentirse más importantes y pueden llegar a hacer lo q sea para lograrlo. 

Lo vemos en los chicos que no tienen respeto por sus propios padres, 
Cuando estos los retan los jóvenes suelen responderles diciéndoles de todo. 

Lo vemos en los padres que van a los colegios a insultar a los docentes porque a su hijo le pusieron una mala nota.

Creo que es momento en el cual deberíamos poder volver a las viejas raíces. A los viejos tiempos. Donde el respeto y los modales eran lo primordial en una sociedad. Donde la empatía por el otro era moneda corriente. Donde alguien te pedía un favor, un cigarrillo o fuego en la calle y no se lo miraba de mala manera o con desconfianza. 
Ya se los tiempos cambiaron, es imposible volver a la época en que los chicos jueguen en la calle tranquilos en donde la gente en la calle se saludé entre ellos sin que se vean raro.Hay q tratar de volver a eso, a lo simple, a tener buenos modales y realmente eso es lo más simple de todo 

Esperemos que dentro de poco la sociedad vuelva a tener una nueva pandemia. Pero esta vez que sea de buenos modales, humanidad y empatia.

Comentarios

Entradas populares