Disfraces cotidianos -Escribe Lorena_edo.tensei




Me mude varias veces en los últimos años, y me jacto de tener suerte. Se que la gente cuando se muda pierde cosas para siempre y nunca saben como las perdieron, y no se dan cuenta hasta que las buscan para acomodarlas en la casa nueva, o cuando las necesitan. Hasta ahora mis petates y yo hemos conseguido siempre trasladarnos juntos, sin problemas.

Lo mejor es cuando encontras en tu propia casa cosas que ni te acordabas que tenias.

Como me paso ayer, que mientras buscaba una caja que tiene unos clavos para colgar un cuadrito (si, tengo una caja que tiene todas las cosas que no se donde guardar, pero mejor tenerlas porque uno nunca sabe. Y está en el ropero) Encontre un cuaderno que se ve que usaba como diario. Me dio ternura porque seguro lo empecé a escribir a los veintipico, cuando era muy muy joven. Se ve que en esa época era de escribir consejos para mi misma; estaba lleno de frases que, honestamente no recuerdo haber escrito nunca.

Cosa rara, lo normal es leer algo que escribí hace mucho tiempo y que me genere vergüenza. Pero esto es distinto, la verdad que no me acuerdo haber escrito nada de eso. Y ahora que lo pienso tampoco me acuerdo cuando lo escribí, pero por el tipo de letra cursiva, grandota, medio ilegible, supongo que lo escribí cuando tenia entre 0 y 23 porque hasta esa edad escribí en cursiva, ( estaba escrito en cursiva ) después ya no me entendí mas la letra y opte por volver a la vieja confiable: la letra imprenta.

Así que emprendí la tarea de leer lo que Lorena escribió alguna vez. Tiré una almohada en el piso y después me tiré yo, panza arriba a leer.


Mas que nada me llamó la atención una página (toda una hoja entera; el escrito comenzaba en la siguiente ) con unas letras de graffiti que decía “ Cómo usar correctamente los disfraces cotidianos en la fiesta de la vida” y abajo mas chiquito decía : Tómese las siguientes recomendaciones con calma. Pero mas que nada tómeselas en serio.


Así que les copio acá algunas cosas que me parecen interesantes. Estaban enumeradas, eran 46 en total, y como les decía, elegí las que me parecieron mas ocurrentes:


1. Disfraces para usar con el mundo entero y todos lo días

El que alguna vez te dijo que tenés que ser autentico y mostrarte tal cual sos , seguramente se trató de un enemigo que quiso desde su lado mas perverso y letal; verte caer. (con su disfraz de amigo puesto , por supuesto .Ver la descripción de este tipo de disfraces en el ítem 19). Esta es el primer disfraz que deberás ponerte cuando salgas al mundo: Elegite uno discreta, poco o nada carnavalesco, cuanto mas grisáceo mejor. He conocido a personas que usaron su mejor mascara para mostrar entre sus pares, su entorno,y el mundo, y he visto como ese mismo mundo estiró su inmenso pie y las aplasto sin más. Tendrás que apaciguar tu ego todo lo que puedas, o darle la forma más creativa que encuentres. Ojo, solo puedo decirte que el mejor disfraz que vi triunfar siempre fue la del artista excéntrico. Ese nunca falla porque nadie puede atravesar ese disfraz, está hecho con aleaciones etéricas imposibles. Ahí radica su cualidad de indestructible, pero como toda arma de doble filo; ese disfraz, en caso de que lo elijas, te va a proteger ciento por ciento de las siniestras intenciones del afuera, pero puede destruirte por dentro.

La mejor opción y más fácil, es la máscara gris, casi todos la eligen si tienen cierto grado de pereza, o en su extremo : una finísima inteligencia. Esas mascaras son parte de un disfraz que te asegurará una vida bastante longeva, pero también muy aburrida, según como lo veas.


9. Disfraces para relacionarse con adultos


Los adultos que se ven como adultos, y se auto denominan adultos; son muy pelotudos. Esos son los responsables de la próxima extinción humana. Lamentablemente hay muchos todavía (aunque la tierra va a tratar por todos los medios de reducir su cantidad al mínimo indispensable , porque su estupidez es necesaria para la evolución de otros seres que si son indispensables) y vas a tener que lidiar con ellos de una manera u otra.

Te recomiendo con estos tipos; el disfraz del espejo.

Se su espejo frente a ellos: opina lo mismo que acaban de opinar, dales la razón. Deciles que en tus ratos libres miras televisión, que amas el fútbol, que odias el futbol, que el peronismo es el cáncer del universo, que el radicalismo es la mejor opción, que el peronismo nos va a salvar, que el radicalismo es el cáncer del universo, que la contaminación no existe, que la contaminación existe, que mejor coger con muchos que siempre con la misma persona, que mejor coger siempre con la misma persona, que mejor vegano, que mejor asado el domingo, en fin: creo que entendiste.

Y como te conozco, se que vas a decir que ni en pedo usarias ese disfraz. Que tenés opinión propia. Y que algunos por falta de información no pueden desarrollar una opinión sana y sólida y vos podes hacerlos entender cuales ideas serian mejores y bla, blah, blah. ..

Y yo te digo que si no queres gastar energía al pedo, les des la razón. Van a considerar que sos un adulto razonable vos también.

El disfraz del espejo es un disfraz muy bueno. Con el pasar del tiempo, ningún adulto que tengas alrededor va a saber realmente cual es tu opinión, pero entre todos van a coincidir en que sos uno mas de ellos, y te van a aceptar como parte de la manada. Eso es una ventaja que considero fundamental: no te van a joder, ni van a tildarte de molesta. Te da espacio y tiempo libre para que tras bambalinas, hagas uso de tu costado maduro y mediante las vías que consideres necesarias, te dediques a ser la gota que roe la piedra. Es útil, una vez que se adquiere la maestría con este disfraz, influir positivamente en los que aun no son adultos.


12. Disfraces para relacionarse con niños


Hay varios, unos muy buenos y otros bastante malos. El disfraz mas eficaz con ellos es el disfraz combinado : el de alumno y niño a la vez. Cuando te pones ese disfraz, aprendes muchísimo y además te podes divertir un montón. Es el mejor disfraz que existe en el universo, así tanto como el disfraz del maestro que describo en el punto N°35 .

Es un disfraz que necesariamente debe ser receptivo. Porque si necesitas ponerte ese disfraz significa , lamentablemente, que ya no sos un niño, así que ojo: contexto.

Se recomienda no realizar actividades cortopunzantes ni que involucren fuego o cosas que se puedan romper cuando lleves puesto ese disfraz. Mas que nada para evitar accidentes. (...)




Bueno como les dije, son como 46 recomendaciones de disfraces, me gustaron casi todos en su mayoría, hasta me parecen bastante acertados pero seria muy largo y se las quise compartir estas tres al menos hoy.


No se porque pero me da la sensación de que ese cuaderno no lo escribí yo, pareciera que me lo hubiera escrito a mi misma, mas que nada por la manera de describir las cosas que dice, pero yo no podría haber escrito eso, porque después , me puse a buscar otros cuadernos de unos cuantos años atrás, y nada que ver con esto. Todo lo que encontré son quejas sobre mis trabajos y cuentos disimulados al respecto… pero como esto nada.


Es como si yo misma a los 80 años lo hubiera escrito y me lo hubiera dejado ahí, para que lo lea ahora. O tal vez tendría que haberlo encontrado antes… Me alegra saber que algunos de esos disfraces hace bastante los llevo puesto y ni lo sabía.


¡Ha! Encontré los clavos, y después de leer ; colgué los cuadritos. Esa caja tiene de todo.


Comentarios

Publicar un comentario

¿Que te pareció lo que leíste?

Entradas populares